En épocas de inflación elevada, es importante poner los ahorros a trabajar para evitar que el dinero pierda poder de compra. A continuación describimos 4 opciones para acceder a inversiones con un capital relativamente bajo.

Plazo fijo

Actualmente la tasa de interés de los plazos fijos ronda el 50% anual. Es decir que por cada $1.000 invertidos, al cabo de 365 días se recibe $1.000 más $500 en concepto de intereses.

Lamentablemente, la inflación del 54.7% interanual, hace que la ganancia del plazo fijo tenga sabor a poco. Pero entre guardar debajo del colchón los pesos o invertirlos a plazo fijo, la segunda opción es indudablemente mejor.

Dólar

“El que apuesta al dólar pierde” ¡Se dijo reiteradas veces en nuestro país! Esta afirmación tiene poco de verdad si se analiza la historia Argentina.

En el año 2018 inversores, especuladores y ahorristas compraron la abultada suma de 12.500 millones de dólares para atesoramiento o llevarlos al exterior.

En situaciones inflacionarias una de las mejores opciones para preservar el valor de los ahorros es comprar dólares porque los precios de la economía suelen acompañar el valor de la moneda norteamericana. ¡Lamentablemente la frase “el que apuesta al dólar pierde” es pura fantasía!

Acciones

Actualmente es sumamente fácil invertir en acciones. Es tan sencillo como ingresar al homebanking, seleccionar la opción “acciones” y elegir la empresa deseada.

Debido a la recesión económica, el precio de las acciones es muy bajo y se espera que a mediano plazo (2 o 3 años) su cotización aumente, generando una ganancia por la diferencia entre precio de compra y precio de venta.

Para aquellos que no necesitan disponer de los ahorros en los próximos 4 años puede ser una gran oportunidad.

Ladrillos

Históricamente, el argentino optó invertir en ladrillos por ser una opción muy segura. Lamentablemente acceder a una pequeña propiedad es muy costosa.

De forma alternativa, quien dispone de 10.000 dólares, una suma moderada, puede adquirir una cochera que genera una renta mensual de $2.000 a $3.000 mensuales con la seguridad de que el capital se encuentra invertido en un bien físico.

¿Preguntas? ¡Podés escribirnos y te respondemos personalmente tus dudas!

Un comentario
  1. Podrían informarme más acerca de cómo invertir en acciones?

Los comentarios están cerrados.