Lamentablemente cuando la economía muestra señales de deterioro, inevitablemente afecta a todas y cada una de las empresas, PyMEs y emprendimientos. Sostener el nivel de ventas se hace muy difícil, pero utilizar herramientas tecnológicas puede resultar muy útil para contrarrestar la caída en la facturación.

A continuación describimos 4 herramientas muy eficaces al momento de conseguir potenciales clientes para una organización de cualquier tamaño.

Google Ads.

Es una de las herramientas más importantes que existen actualmente para difundir un negocio o actividad. Se requiere contar con un sitio web y una cuenta de Google para poder administrar el sistema publicitario.

Realmente es una herramienta con mucho potencial si es que se aprende a usar. La economía mundial esta orientándose al comercio digital, por lo tanto independientemente de la crisis económica que se vive actualmente en Argentina, todo aquel emprendedor que no quiera desaparecer, debe tomar este sistema de publicidad muy en serio.

Facebook ads e Instagram.

La mayor parte de las personas pasan muchas horas de su día en estas plataformas. No importa qué producto vendas, estas plataformas son fundamentales para cualquier emprendedor.

WhatsApp Business.

Es una aplicación similar al WhatsApp, pero incluye varias opciones interesantes para gestionar la relación entre clientes como filtros para determinar quién pagó por un producto o servicio, un perfil de empresa más completo al WhatsApp tradicional, entre otras herramientas fáciles de usar y muy productivas.

Todo aquel que desee emprender o que posee actualmente un emprendimiento o empresa, no puede desconocer la importancia de estar presente en estas plataformas. La economía mundial tiende a digitalizarse, es por esto que hay que adelantarse al cambio y aprovechar las herramientas de crecimiento que existen actualmente.